Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Don Julio & Elia Rosa: La pareja de vinos en homenaje a los pioneros de industria vitivinícola en Bolivia y fundadores de KOHLBERG

Ambos vinos prometen convertirse en compañeros infalibles para acompañarte en las fiestas de fin de año

 Para la empresa familiar, aunque el 2020 ha sido un año lleno de desafíos, el fin de año vendrá cargado de notas dulces gracias al lanzamiento de dos nuevos vinos que han sido creados en honor a los fundadores de la empresa: Don  Julio Kohlberg Chavarria y su esposa, Elia Rosa Campero de Kohlberg.

El vino es una bebida con mucha impronta cultural y de comunicación de generación en generación. En los últimos 57 años, se ha avanzado notablemente en mejorar la comprensión de los aspectos fisiológicos de la vid, de la influencia de los factores climáticos, edafológicos, así como  su directa incidencia en la calidad de la uva. Al mismo tiempo se fueron  implementando nuevas técnicas y materiales en los delicados métodos de elaboración, en el afán de encontrar la máxima expresión en los vinos.

“Fuimos evolucionando de lo cuasi-empírico, en nuestros inicios,  hasta llegar a lo biotecnológico, impulsados por nuestra inquietud de alcanzar la máxima expresión de nuestra esencia en nuestros vinos”, explican desde la bodega, agregando que  en el año 2016 decidieron crear la colección Icono, dentro de la cual, los vinos más emblemáticos son Don Julio & Elia Rosa.

Don Julio, es un vino univarietal, elaborado  100% con uva Syrah, mientras que Elia Rosa es un Assamblage o blend, de 5 Variedades, haciendo honor del número de hijos que tuvo la pareja. “Una madre de 5 hijos”, lo definen.

Kohlberg es mucho más que una marca; es la historia de una empresa familiar de 3 generaciones, que han transcurrido entre viñas y vinos. Una historia que nació en Tarija, pero que hoy  tiene repercusión a nivel mundial, como es el caso del vino Don Julio, que fue galardonado con  2 medallas en  Francia en el año 2019 y 2020, en el concurso más importante de la variedad Syrah en el mundo  “Syrah Du Monde.

 Con sus valores familiares, vinos Kohlberg, además de ofrecer un producto de gran calidad a los consumidores de todo el país, es una de las empresas que aporta a la economía, ofreciendo y sustentando una gran cantidad de empleos, para que más familias bolivianas crezcan junto a ellos, pese a los desafíos que han supuesto la pandemia y el contrabando.

Kohlberg se ha convertido en un símbolo de identidad regional, además de ser una oferta cultural a la hora de ofrecer a la ciudad de Tarija como un destino turístico. Pero sobretodo, la bodega es un símbolo de lo que representa la familia, al ser una empresa familiar en su tercera generación.

Don Julio & Elia Rosa son vinos que conmueven y sorprenden con intensos aromas y sabores encantadores, convirtiéndose en el sabor de la identidad y esencia de la región y del país.

Este fin de año estará marcado por los sabores del encuentro, de la familia y de lo boliviano, así que en tu mesa no pueden faltar un Don Julio y Elia Rosa, ¡porque lo bueno viene de a dos!