Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

VINOS ARANJUEZ, UNA BODEGA QUE ENORGULLECE A LOS TARIJEÑOS

Don Milton Castellanos, su fundador, y su esposa Ana Hebé Cortez, son una pareja que apostó por un sueño, el cual quedó pequeño frente a lo logrado en estos años y es que, durante mucho tiempo, Milton había soñado con poner una bodega en la que hiciera un vino de gran calidad y es así que, luego de una serie de esfuerzos empresariales previos, Los vinos Aranjuez salen al mercado un 31 de marzo de 1976.

La bodega comienza como un pequeño emprendimiento familiar, sin embargo, en estos 45 años Aranjuez se ha transformado en una empresa pujante que compite con las grandes bodegas del continente. Desde su creación los propietarios apostaron por la excelencia, y a pesar de que les tocó enfrentar tiempos difíciles, asumieron nuevos desafíos buscando mejorar sus productos.

Es así que, en el año 1999, llega a Bolivia la primera vid de la variedad Tannat, la cual es plantada en la finca Origen de Aranjuez, la cual demuestra una extraordinaria adaptación al valle tarijeño y en pocos años se transforma la cepa tinta emblema del país, regalándole muchas alegrías, como la primera Gran Medalla de Oro para una bodega en Bolivia el 2015, además de una gran cantidad de medallas de oro y plata.

Sin embargo, la Bodega no ha dejado de innovar y a la Tannat le siguen otras variedades como Cabernet Franc y Bonarda, que llegan para enriquecer la oferta de vinos de Aranjuez, que tiene entre vinos que son muy bien valorados por el consumidor como lo son Terruño Tinto y Blanco, los bivarietales Dúo tinto y blanco, los monovarietales Tannat, Cabernet Franc, Alma de Tannat, Pionero, singleyard Tannat-Origen. El gran corte “Don Milton –Legado” y, como no, el extraordinario “Juan Cruz” ganador de la medalla Gran Oro para Bolivia.

En estos años Aranjuez se ha constituido en una de las bodegas más importantes y reconocidas no sólo en el país, sino a nivel internacional. Y no obstante que es una de las más galardonadas, no se ha dormido en sus laureles y cada día apuesta por la excelencia, pues es la única forma de garantizar que el ser digno de los brindis de los tarijeños, bolivianos y en el exterior.

No podemos desperdiciar la oportunidad de informarte que puedes visitar estas hermosas bodegas en la ciudad de Tarija, y realizar una degustación para analizar el por qué, los vinos Aranjuez son tan reconocidos y premiados. Aranjuez presenta dos categorías para conocerlos, te presentamos La Experiencia Enoturistica Aranjuez comprende la visita a nuestra Bodega ubicada en el barrio Aranjuez, a sólo tres minutos del centro de la cuidad, donde conocerán un poco más de la historia Aranjuez y degustarán un vino. Posteriormente se trasladarán a la Finca el Origen, ubicada a 18 Km de nuestra Bodega en la zona de Santa Ana la Nueva, donde tendrán un recorrido por los viñedos de aproximadamente dos horas, con la degustación de tres vinos más y un maridaje de quesos y jamones.

La duración total de la experiencia es de tres horas y media. No podemos olvidarnos de la experiencia Premium, como ellos lo nombran, para que aquellos que reserven la Experiencia Premium, tendrán además de la Experiencia Estándar la degustación de nuestros varietales Tannat y Cabernet Franc y la degustación de nuestros dos vinos alta gama Tannat Origen Single Vineyard y Juan Cruz Grand Reserve 2016, con maridaje de jamón crudo y queso de cabra. La experiencia Enoturistica estándar tiene un precio de 100bs y la experiencia Enoturistica Premium tiene un costo de 157bs por persona.

 Fuente. –Valeria Schayman B.