Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

La brecha en la libertad para viajar es la mayor que ha existido en décadas y las disparidades entre los países con respecto a el acceso de la vacunación podría empeorar la situación, según un nuevo informe sobre pasaportes.

El Índice de Pasaportes Henley, que desde 2006 evalúa periódicamente los pasaportes que a nivel mundial proporcionan más facilidad para viajar, publicó su clasificación y análisis más reciente.

Debido a que este índice no consideró las restricciones temporales, Japón vuelve a encabezar el ranking, pues su pasaporte ofrece acceso sin visa con llegada a 193 destinos de todo el mundo.

«Con las amplias restricciones de viaje que siguen vigentes globalmente, cualquier nivel de libertad de viajes internacionales continúa siendo teórico», indicó en un comunicado Henley & Partners, la consultora de ciudadanía radicada el Reino Unido responsable del índice.

«Resulta un tanto irónico que Japón ocupe el primer lugar, cuando recientemente tomó la difícil decisión de prohibir la entrada de espectadores internacionales a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que debieron reprogramarse y cuyo comienzo está previsto para julio».

Las personas con el pasaporte de Japón tienen acceso sin visa o con visa de llegada a 167 destinos más que los ciudadanos de Afganistán, quienes se encuentran al final de la clasificación. De hecho, solo pueden visitar 26 lugares sin necesidad de un visado previo. Se trata de la mayor diferencia entre países desde que comenzó a elaborarse el índice, según Henley & Partners.

Los mejores pasaportes de 2021 son:

  1. Japón (193 destinos)
  2. Singapur (192)
  3. Alemania, Corea del Sur (191)
  4. Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (190)
  5. Austria, Dinamarca (189)
  6. Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suecia (188)
  7. Bélgica, Nueva Zelandia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (187)
  8. República Checa, Grecia, Malta, Noruega (186)
  9. Australia, Canadá (185)
  10. Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia (183)

Los peores pasaportes

Varios países del mundo tienen acceso sin visa o con visa de llegada a menos de 40 países. Entre ellos se encuentran:

  1. Corea del Norte (39 destinos)
  2. Nepal (38)
  3. Territorios palestinos (37)
  4. Somalia (34)
  5. Yemen (33)
  6. Pakistán (32)
  7. Siria (29)
  8. Iraq (28)
  9. Afganistán (26)

Actualmente, nuestro pasaporte boliviano puede ingresar a 79 destinos, un porcentaje muy bajo en comparación con otros países latinos, como el de Venezuela que cuenta con 130 destinos o el de Ecuador que cuenta con 93 destinos.

Fuente. –  Valeria Blanco.