Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

La población de rinocerontes en peligro de extinción crece gracias a la cuarentena

Las recientes estadísticas confirman el aumento de la población de rinocerontes en Nepal. Este censo se llevó a cabo en medio de la pandemia, con ayuda de GPS, binoculares y cámaras entre los meses de marzo y abril de 2021.

En los últimos seis años, la población ha crecido de 645 rinocerontes a 752 en cuatro parques nacionales, según el Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre del país.

«Es una gran noticia para todos los que nos preocupamos por la conservación de los rinocerontes», dijo Deepak Kumar Kharal, Director General del departamento. «El COVID-19 tuvo un papel pequeño pero importante en ayudar al crecimiento de la población de nuestros rinocerontes».

Infortunadamente, estos mamíferos son perseguidos y asesinados por cazadores. De hecho, el aumento de su población obedece a grandes esfuerzos. La verdad, ha sido difícil controlar las costumbres locales.

Rhinoceros Unicornis es el nombre científico de este animal. Llega a medir 3,65 metros de largo y casi dos metros de altura. Su peso ronda las dos toneladas. Curiosamente, son muy rápidos ya que corren a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. Las hembras tienen su primera cría al cumplir los seis años de edad.

En la década de 1960, la población de rinocerontes de un cuerno en Nepal cayó por debajo de 100 en un momento antes de que el país llevara a cabo iniciativas para proteger a los animales de la caza furtiva y mantener intactos sus hábitats en la región sur, señala el Journal. Los cuernos de rinoceronte se han considerado durante mucho tiempo apreciados tanto en el sudeste asiático como en China.

Según AFP, el gobierno de Nepal ha realizado un censo de rinocerontes cada cinco años desde 1994. Ese año, solo se contaron 466 rinocerontes.

«El crecimiento general en el tamaño de la población es indicativo de los esfuerzos continuos de protección y gestión del hábitat por parte de las autoridades de áreas protegidas a pesar de los contextos desafiantes de estos últimos años», dijo Ghana Gurung, representante de World Wildlife Fund en Nepal, en un comunicado obtenido por el medio.

Fuente: Melissa Rocha C.