Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

El valor del Bitcoin rompe su propio récord

La semana pasada, la Criptomoneda más conocida del mundo, el Bitcoin, incrementó un 3% de su valor, superando su propio récord y llegando a valer más de 50.389 Dólares por moneda. En solo un par de horas, el valor por unidad llegó a subir alrededor de 3.000 $ y el precio aún se mantiene actualmente.

Cabe destacar que, a principios de año, el valor de la unidad de Bitcoin se encontraba por los 33.000 $ y este incremento llamó la atención de grandes empresas e instituciones, tales como MasterCard y Tesla. Esta última, realizando una inversión de 1.500 millones de Dólares en Bitcoin.

Por su parte, MasterCard, anunció que su red de pagos será compatible con algunas monedas digitales, permitiendo la posibilidad a usuarios de bitcoin de realizar pagos con las compañías que tengan convenio con la red financiera.

Este incremento, genera incertidumbre en los usuarios minoristas de la moneda digital, puesto que, en el 2018 se presenció un caso muy similar, donde el valor por unidad alcanzó los 20.000 $. Sin embargo, al año siguiente, este precio se devaluó un 80%, generando perdidas para muchos de los usuarios.

Existen varias maneras de adquirir monedas virtuales, entre las formas más populares están, la compra de cada unidad con una tarjeta de crédito y también un proceso denominado “minería”  que consiste en generar nuevos bloques para la red bitcoin

Los Bitcoin, son criptomonedas, es decir, una moneda virtual o dinero digital y por lo tanto no cuenta con monedas o billetes en físico, todo es en línea. Actualmente, las criptomonedas están ganando popularidad debido a las ventajas que ofrecen a los usuarios, como; pagos rápidos y sin recargos, no necesitan intermediarios como bancos, etc. Además, no son solo instituciones comerciales las interesadas, famosos como Jhonny Depp y Madonna, también invierten ingresos en bitcoin

Fuente: Por Alvaro Landívar.