Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

ONU: Impuestos para los chicos beneficiados durante la pandemia

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió a los Gobiernos que establezcan un impuesto para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia, con el fin de reducir las desigualdades.

Según informes, durante la pandemia del año pasado hubo un incremento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más pudientes del mundo, por lo cual Guterres, hizo un llamado a los Gobernantes a considerar un impuesto de ´´solidaridad´´ o sobre la riqueza para aquellos beneficiados durante el 2020.

En un discurso durante la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo, el Secretario General de la ONU reiteró la importancia de que haya más medidas para dar respuesta a las crisis de deuda, ofreciendo a los países que lo necesitan suspensiones, alivio o liquidez. Por tanto, dio la bienvenida al apoyo del G20 a extender hasta el final de este año la moratoria de los pagos de la deuda para los países más pobres del mundo, solicitando ampliarla a 2022.

Ante la crisis generada por el covid-19, Guterres insistió en la importancia de una mayor solidaridad entre países y de “invertir en las personas”.

“Necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”, defendió.

Guterres aprovechó además para volver a pedir más solidaridad en la vacunación contra la covid-19 y para denunciar que el mundo está fracasando en este ámbito.

“Solo diez países en todo el mundo suponen alrededor del 75 por ciento de las vacunaciones globales. Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables”, señaló, recordando que mientras el virus circule por el mundo seguirá siendo una amenaza para todas las naciones.

 

 

 

 Fuente: Por Melissa Rocha.